Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

26-04-2017

COOPERATIVA GANADERA DE CASPE EN SU ACCION SOCIAL COLABORA CON EL “CORO CIUDAD DE CASPE”

Coop. Ganadera de Caspe y Coro Ciudad de CaspeEl Coro “Ciudad de Caspe”, comienza a gestarse en Octubre de 1972. De la mano de D. Juan Pérez Ribes, director también de la Banda Municipal de Música, y ofrece su primer concierto en abril de 1973 en la Colegiata Santa María La Mayor de Caspe.

Desde entonces ha participado en Certámenes, Encuentros, Festivales etc.. donde obtiene distinciones y premios.

Cabe destacar su participación en el de Masas Corales de Ejea de los Caballeros, donde obtuvo el premio a la Mejor Coral Aragonesa en el año 1976.

Pertenece desde el año 1998 a la Federación Aragonesa de Coros.

En la actualidad lo dirige el caspolino D. Javier Garcés París y lo componen 50 miembros.

En los últimos años sus actividades son varios conciertos anuales en Caspe (Santa Cecilia, Concierto de Navidad, Blancantadas…….), destacando la representación de la Misa del Compromiso que se celebra dentro de las Fiestas del Compromiso que se celebran en Caspe.

También participa en intercambios corales, realizando conciertos en diferentes localidades cómo Gallac (Francia), Sant Esteve de Sesrovires, Monasterio de Montserrat,  Pinseque, Quinto , Teruel, etc….

Asimismo suele colaborar en diferentes eventos que se realizan en Caspe cómo la celebración del Juramento del Compromiso de Caspe, Aniversario de la UNED en Caspe, Aniversario del Instituto, Galas de diferentes asociaciones (Contra el Cáncer, Affeddac, Assadic ) , homenaje a Federico García Lorca, etc….

En el año 2016 también realizó un concierto en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza.

Participa también en la organización conjuntamente con el CECBAC de los Talleres de Canto Coral de Caspe que se realizan todos los años y de la cual se ha celebrado en 2017 la VI edición.

Para la realización de sus actividades cuenta con el apoyo y con el Patrocinio entre otros de la Cooperativa Ganadera de Caspe y Ganar Sociedad Cooperativa, que a través de su Acción Social y dentro de la línea Costumbres quiere apoyar una actividad tan importante y representativa para Caspe.