Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

03-08-2015

Convenio de colaboración entre Oinarri SGR y Cooperativa Ganadera de Caspe

Convenio de colaboración entre Oinarri SGR y Cooperativa Ganadera de CaspeEl 30 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Ganadera de Caspe, la firma de un convenio entre Cooperativa Ganadera de Caspe y Oinarri Sociedad de Garantía Recíproca para la Economía Social con el fin de facilitar a las explotaciones ganaderas familiares acceso a la financiación.

Oinarri es una Sociedad de Garantía Recíproca, que opera mayoritariamente en el País Vasco cuyo objeto Principal es el de procurar el acceso a la financiación a las Pymes, Cooperativas y asociados y mejorar sus condiciones a través de la prestación de avales financieros ante Bancos y Cajas así como avales técnicos ante terceros.

Oinarri viene desempeñando desde su creación un importante papel en el tejido de explotaciones del sector primario así como en la economía social posibilitando el acceso al crédito con solvencia y capacidad técnica. Cooperativa Ganadera de Caspe tiene un interés en favorecer, en la medida de sus posibilidades, la aprobación de las operaciones financieras que precisan sus explotaciones asociadas, así como las relacionadas con la actividad de la cooperativa. Para acceder a dicha financiación, las operaciones deben ser aprobadas tanto por el departamento de riesgos de cooperativa Ganadera de Caspe como de Oinarri.

Convenio de colaboración entre Oinarri SGR y Cooperativa Ganadera de CaspeEl espíritu de este contrato es el de colaboración así como el de compartir riesgos, por el que Cooperativa Ganadera de Caspe da cobertura parcial del riesgo asumido por Oinarri, canalizado a través de un Convenio de Colaboración firmado por ambas partes y que activa herramientas tan importantes como el reafianzamiento de compañías estatales para el apoyo a la financiación. Uno de los efectos buscados también es el efecto multiplicador sobre los recursos destinados para financiar a sus explotaciones familiares o a la actividad relacionada con la cooperativa.

La firma del convenio se realizó por Andrés Martín Pinos Presidente de la Cooperativa Ganadera de Caspe, y por Pío Aguirre en calidad de Director General de Oinarri Sociedad de Garantía para la Economía Social SGR. Estuvieron también presentes en el mismo acto Dionisio Txaparro como Director Comercial de Oinarri, y por parte de Cooperativa Tomás Fillola Director General, José Mª Jiménez asesor, Raúl Panillo Presidente de Ganar Sociedad Cooperativa y Mª Jesús Tejedor Directora Financiera.