Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

10-05-2018

El valor social de la empresa agroalimentaria

El pasado viernes 4 de mayo D.Tomás Fillola Vicente, Director General de Cooperativa Ganadera de Caspe y Red Ganadera Caspe, participo en una jornada en la Universitat Politécnica de Valencia. 

La jornada llevaba por titulo "El Valor Social en la empresa agroalimentaria". En esta ocasión el Sr. Fillola dió una conferencia de "Cash Flow Social en las empresas del sector agroalimentario".

Sin duda el reciente Dictamen del Comité Ecnómico y Social Europeo "Espiritu empresarial social y las empresas sociales "supone el reconocimiento de aquellas iniciativas empresariales que significan emprendimientos con un marcado objetivo social,reinvierten sus excedentes, hacen innovación social, tienen una gestión participativa y gobernanza democrática.

Ello aconseja no solo centrarnos en el análisis de los resultados financieros de las compañias también en lo que suponen de generación de valor social, y más en el caso de empresas como las cooperativas agrarias que por la adopción de valores y principios cooperativos y su campo de actividad están claramente alineadas con lo que ello significa, resulta del máximo interés avanzar en el debate y propuesta de métricas que nos ayuden a su cuantificación y pongan de manifiesto su contribución social.

La experiencia de Cooperativa Ganadera de Caspe, sirvió de ejemplo de cómo una sociedad cooperativa quiere mostrar su preocupación en este sentido y rendir cuentas de lo que su desempeño empresarial supone en términos sociales.


Esta Jornada estuvo organizada por la Cátedra CAJAMAR UPV de Economia Social, CEGEA-UPV, ETSIAMN.

Os dejamos unas fotos de la conferencia.