Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

17-02-2020

Jornada "TALENTO" en IES Mar de Aragón

El pasado viernes 14 de febrero nos desplazamos hasta el Instituto de Enseñanza Obligatoria Mar de Aragón para llevar a cabo una jornada de convivencia con los alumnos de segundo de bachillerato y los alumnos de segundo curso del grado superior de administración y contabilidad.

El día empezó con una ponencia de Begoña Moya del Grupo Pastores en la que dio a los asistentes una charla sobre pasión, motivación y valores. A continuación, los alumnos se dividieron en grupos y tuvieron toda la mañana llena de actividades:

  • Scape Room: gracias a Casa Bosque pudimos introducirnos en un scape room sobre sostenibilidad y medio ambiente.
  • Simulador de entrevistas de trabajo: en el que empleadas del área de recursos humanos realizaban a los alumnos entrevistas de trabajo ficticias para enseñarles cómo reaccionar y actuar ante entrevistas de trabajo reales.
  • Café con… aquí, ex alumnos del instituto y actuales trabajadores de Cooperativa Ganadera de Caspe se juntaron con los distintos grupos para intercambiar experiencias, impresiones y que l@s chavales pudiesen preguntarles todo tipo de dudas relativas a estudios, empleo, etc.
  • Stands: en el hall del instituto localizamos tres stands: el primero de ellos, un línea de vida de Red Ganadera Caspe donde se podía ver la evolución desde la creación en 1985 de Cooperativa Ganadera Caspe hasta la actualidad; el segundo stand estaba enfocado a las ayudas al talento: posibilidad de realizar las prácticas en nuestras instalaciones, ayuda en los trabajos de fin de grado, financiación de estudios… y el último de los stands dirigido a todas la ofertas de empleo que hemos creado a lo largo del año 2019.
  • Show Cooking: realizado a cargo de los alumnos del grado medio de Hostelería en la que todos pudimos probar tres recetas elaboradas con distintas partes del cerdo.

Por último, la jornada acabó con una visita guiada a nuestras instalaciones.

 

Esta jornada se realizó dentro del plan que hemos desarrollado para fijar talento en el territorio además de visualizar el papel del IES Mar de Aragón y la validez de sus estudios para generar oportunidades laborales de calidad.