Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

28-09-2016

Las cooperativas de porcino buscan su sitio en el mercado internacional

Las cooperativas de porcino buscan su sitio en el mercado internacional

Cooperativas Agro-alimentarias de España, junto con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), organizó un Encuentro Empresarial de Cooperativas Ganaderas en Lleida los pasados días 21 y 22 de septiembre. La jornada analizó, principalmente, la actual situación del sector porcino blanco y los asistentes debatieron sobre los retos y oportunidades a los que deben hacer frente hoy las cooperativas dedicadas a la producción porcina, con la participación de ponentes de relevancia internacional.

En los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre el despegue del sector porcino español y su posicionamiento en el mundo, donde tras adelantar a Alemania, España se ha convertido en el tercer país productor de cerdo, sólo por detrás de Estados Unidos y China. Esta situación animó a Cooperativas Agro-alimentarias de España a organizar una jornada técnica específica para el sector porcino, con un primer bloque temático dedicado a analizar la situación actual y las perspectivas en los mercados internacionales, haciendo especial hincapié en los principales países productores y los mercados de destino más atractivos para nuestra carne de cerdo.

Para ello, el Encuentro contó con dos ponentes de talla internacional y gran experiencia, Erin Borror, economista agrario de la U.S. Meat Export Federation, y Jim Lon, director Ejecutivo de Genesus Inc., que realizaron un profundo análisis del sector y de los retos globales a los que nos enfrentamos como tercera potencia mundial con más de un tercio de nuestra producción destinada al mercado europeo y terceros países.

Puedes ver la noticia completa aquí.