Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

28-08-2020

Ponencia de Xavier Marcet en nuestras instalaciones

Esta semana visitó nuestras instalaciones para dar una ponencia al consejo rector y al comité de dirección Xavier Marcet.

Xavier Marcet, es consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo formado en postgrado en las escuelas de negocios UC Berkeley, IESE y ESADE y una licenciatura anterior en historia por la UAB. Desde 2002 trabaja ayudando a empresas, universidades y administraciones a desplegar modelos de innovación orientados a obtener resultados. 

Anteriormente fue Jefe del Gabinete del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cataluña, Director de la Global University Innovation Net, Director General de la empresa Localret.
nnnnnnnnnnHa desarrollado consultorías internacionales en más de 20 países de Europa y América, en empresas como HP, Sony, Arauco, Grupo Suez, Repsol, Banc de Sabadell o Seat.

Preside Lead to Change (Barcelona – Madrid – Boston) que son empresas en red dedicadas a la consultoría en estrategia e innovación y 8Wires, una start up sobre Big Data y Management. Asimismo, es Presidente Fundador de la Barcelona Drucker Society. Es profesor de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona School of Management) e imparte numerosas conferencias al año sobre temas de innovación y emprendimiento, así como clases en distintas escuelas de negocio y universidades de España y Latinoamérica. Sus últimos libros publicado son "Cosas que aprendemos después" (Plataforma Editorial, 2010), “Innovación Pública” (RIL Ed. 2013) y “Esquivar la Mediocridad” (Plataforma Editorial 2018). Es colaborador habitual para temas de management del periódico La Vanguardia y del Blog www.sintetia.com.

Durante su presentación, tuvimos el placer y la oportunidad de compartir con él su visión sobre temas de estrategia, innovación, personas y liderazgo en la empresa, con reflexiones muy inspiradoras y motivadoras para gestionar la complejidad del mundo actual en que nos encontramos. Presentamos a continuación una breve síntesis de las ideas más destacadas durante su ponencia:

  1. Diferenciación. Construir singularidades en tiempos de mimetismo, escapar de ser una “commodity”
  2. Consistencia. Evolucionar con los clientes, adivinar lo que van a necesitar y no saben expresar.
  3. Más estrategia, Menos planificación.El mundo cambia más rápido que nuestra capacidad de planificar (también en oportunidades)
  4. No gestionar por ocurrencias. Cuando va bien, un ojo; cuando va mal ojo y medio. Nunca hacer tonterías. Decidir lo que se quiere hacer y lo que NO hay que hacer
  5. No abusar de compararse con los demás y hacer lo que hacen otros. Evitar el corta – pega.
  6. La estrategia son las personas. Hijos, ¿los mejores para el negocio? Mantener lo esencial y crear valor. Importante conocer nuestro know-how y know-who.
  7. Capacidad de aprender y desaprender rápido. Formación es diferente de aprendizaje.
  8. Agilidad estratégica.
  9. Estrategia, tecnología y suma de inteligencias. Aprovechar sus ventajas. Cada empresa debe encontrar la ecuación más óptima entre personas y máquinas. Las decisiones las seguirán tomando las personas.
  10. Liderazgo. Liderar en casa. Características del buen líder:
  • Preocupación por el mañana
  • Hacer crecer a los que tienes al lado (respetar- aprender; crecer haciendo crecer a los demás)
  • Pensar en grande (clientes, sociedad, personas)
  • Ser fuente de inspiración, siendo ejemplo de servicio y aprendizaje
  • No desmotivar
  • Humildad

Posteriormente, disfrutamos de un coloquio entre los asistentes y el ponente, en el que pudimos intercambiar preguntas y reflexiones, destacando la importancia de crear valor corporativo y valor para la sociedad desde nuestra organización, así como de esforzarse en desarrollar capacidades y competencias en la toma de decisiones y construcción de soluciones. Parafraseando a Xavier, “El esfuerzo es lo que viene después del cansancio”

Una sesión en la que participaron alrededor de 15 asistentes, repartidos de forma virtual y presencial para respetar todas las medidas de seguridad e higiene aconsejadas.