Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

19-08-2014

Comercialización de Porcino en 2014

Comercialización de Porcino en 2014Más de 500.000 animales son los que Red Ganadera de Caspe va a comercializar en el presente año. Innovaciones nutricionales y alianzas con los clientes han desarrollado en la organización avances en el producto final, aportando a su vez valor en el cliente. Los mataderos demandan canales de porcino más magras, carne cuyo destino será el mercado de exportación y nacional.

Al respecto de la exportación de carne de cerdo cabe destacar los índices de autoabastecimiento existente en España en los últimos años, que en la actualidadestá cercano al 150%. Este dato implica un alto grado de profesionalización del sector, ya que debe exportar un cerdo de cada tres que produce. Los principales destinos de la carne de porcino dentro de la comunidad económica europea son Francia, Portugal e Italia. Importante a subrayar el crecimiento de exportación de carne porcina a países extracomunitarios, donde nuestros principales clientes son Rusia, China y Honk-kong.

Red Ganadera Caspe tiene el objetivo de aportar un valor diferencial a los clientes externos o mataderos. Por tanto, los requerimientos y necesidades de nuestros clientes juegan un papel protagonista en la estrategia de producción. De esta forma, avances genéticos y nutricionales han logrado mejorar la calidad de la canal porcina, desarrollando un cerdo con mayor conformación magra y por consiguiente mayor profundidad de lomo, medidos ambos mediante el parámetro FOM (ecuación que correlaciona la cantidad de magro y grasa de la canal).

El aumento en la cantidad de magro de los animales viene ligado también a otras mejoras de parámetros productivos. Se ha observado una mejora sustancial en el índice de transformación, es decir, la cantidad de alimento necesaria para conseguir que el animal crezca un kilo.

Comercialización de Porcino en 2014

De igual forma, se ha conseguido un mayor crecimiento diario de los animales en la fase de cebo, de forma que se adelanta en una semana la salida de animales de las instalaciones de cebadero. Este hecho supone un aporte de valor significativo para los cebos integrados por Red Ganadera Caspe de forma que los ganaderos integrados consiguen una mayor rentabilidad para sus instalaciones.