Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

30-09-2015

Tercer Taller Proyecto AGROCLIMA ARAGÓN

Tercer Taller Proyecto AGROCLIMA ARAGÓNDentro del Proyecto AGROCLIMA ARAGÓN, hacia un programa de información y sensibilización sobre mitigación y adaptación al cambio en el sistema agroalimentario, se celebró el pasado día 24 de septiembre el 3er taller organizado por el Gobierno de Aragón del Departamento de desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El objetivo específico del taller trataba de Presentar casos de éxito de buenas prácticas relacionadas con la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en el ámbito agroalimentario y el valor del papel que la comunicación pueda desempeñar.

En este foro y como uno de los casos de éxito, el Sr. Tomás Fillola Director General de la Cooperativa Ganadera de Caspe, realizó la presentación: “Reducción de emisiones de efecto invernadero mediante gestión global e innovación en ganadería intensiva de porcino”.

Entre otros los objetivos que este proyecto son los de identificar, reconocer y caracterizar prácticas agroclimáticas recomendables y mejores tecnologías disponibles, así como identificar ámbitos prioritarios de innovación, investigación, transferencia y formación en materia agroclimática.

El acto se celebró en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), Campus Aula Dei, y se contó con la presencia de la Directora General de Sostenibilidad del Departamento Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Sandra Ortega.

Para leer la presentación que realizó D. Tomás Fillola Director General de la Cooperativa de Caspe podéis seguir el siguiente enlace.