Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

06-10-2014

Visita a SYRAL, empresa líder en prevención de riesgos laborales

Visita a SYRAL, empresa líder en prevención de riesgos laboralesEl pasado día 2 de octubre personal de la Cooperativa Ganadera de Caspe realizó una visita conjunta con miembros de la empresa Cadebro a SYRAL, una empresa líder en prevención de riesgos laborales.

Los que asistimos, un grupo interdisciplinar: oficiales de primera, responsable de prevención y Director General, pudimos observar la gestión de los riesgos laborales en una empresa que destaca por su elevado grado de implicación en temas de prevención y cómo es posible su aplicación diaria sin entorpecer, como pueden pensar mucha gente, el trabajo diario sino más bien al contrario, consiguiendo un elevado grado de rendimiento.

SYRAL es una empresa localizada en Zaragoza en la Calle Salvador Allende rodeada con los años por vecinos en una armoniosa convivencia, cuya finalidad es el tratamiento del maíz para conseguir su producto estrella que es el almidón y glucosaademás de otros co-productos también muy valorizables. En ella trabajan 180 trabajadores, procesando aproximadamente 1.000 Tn de maíz diarias a un ritmo de trabajo de 24 horas. A fecha de la visita han alcanzado los cuatro años sin accidentes con baja del personal propio y casi los 7 años sin baja de personal de empresas externas contratadas.

Durante la visita, nos atendieron el Jefe de Prevención de Riesgos Laborales Javier Olmos, así como su Director Javier Pemán, ambos muy concienciados en la prevención como nos hicieron ver durante la visita.

En la visita a sus instalaciones productivas, pudimos observar cómo han adaptado sus instalaciones a la prevención de accidentes instalando pantallas en zonas de riesgo de salpicaduras de líquidos, usando un sistema de bloqueo eléctrico mediante candados de los equipos en los cuales se va a realizar una reparación para evitar un arranque inesperado del mismo, un sistema de permisos de trabajo en el cual se planifica las medidas de prevención que se han de tomarprevio a la realización del trabajo (aplicación del lema, para evalúa y actúa)… y todo ello siendo el día a día de cada trabajador. Así también tienen asentado el “Método de las 5S” (Clasificación, Orden, Limpieza, Estandarización y Mantenimiento) un aspecto muy importante para conseguir el objetivo de cero accidentes.

Visita a SYRAL, empresa líder en prevención de riesgos laboralesEn nuestra visita y con un gran simbolismo, tanto Red Ganadera Caspe como Cadebro les entregamos una escultura de un apretón de manos, con el cual queremos trasmitir la intención y el compromiso para llegar a acuerdos.

Sólo nos queda agradecer el trato tan cercano dado por ellos y recoger todo lo aprendido durante la visita para conseguir transmitir a toda nuestra organización que la mejor forma de prevenir los accidentes es interiorizar la prevención de una forma natural en cada uno, como lo hemos observado durante nuestra visita. GRACIAS!