Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

03-12-2018

XXV Edición de los premios Porc d'Or

El pasado viernes 23 de noviembre se celebró en la ciudad de Lerida, la XXV edición de los premios Porc D´or.

Estos premios nacen en 1994 como iniciativa del IRTA (Institut de Recerca y Tecnología Agroalimentàries) para incentivar y reconocer los esfuerzos de las empresas de porcino españolas en la mejora continuada de la eficacia y la calidad de la producción porcina.

Un jurado compuesto por diversas personalidades de reconocido prestigio en la industria, la investigación ganadera y la administración, determina los ganadores de un Porc d’Or de oro, uno de plata y uno de bronce para cada criterio y en cada categoría, hasta un total de 45 premiados.  A estos 45 galardones hay que añadir tres premios especiales: premio Porc d’Or diamante; premio Porc d’Or del MAPA a “Sanidad, bienestar animal y medio ambiente”; y el premio a la Máxima Productividad Numérica.

De esta manera, los premios Porc d’Or se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al BDporc, atendiendo a los criterios de Longevidad, Tasa de Partos y Productividad Numérica. Las granjas aspirantes pertenecen a diferentes categorías, establecidas en función del número de cerdas en la explotación (1º hasta 200 cerdas, 2º de 201 a 500 cerdas, 3º de 501 a 1.000 cerdas, 4º de 1.001 a 2.000 cerdas y 5º más de 2.001 cerdas).

Año tras año, IRTA (Institut de Recerca y Tecnología Algroalimentàries) trata de incentivar y reconocer los esfuerzos de las empresas de porcino españolas en la mejora continuada de la eficacia y la calidad de la producción porcina.


Este año Cooperativa Ganadera de Caspe obtuvo 6 nominaciones repartidas en cuatro granjas: Explotación Porcina Riguela S.L. (Caspe), Vallespi Antolin S.C. (Fabara), Gallinat e Hijos S.L.(Fabara) y Explotaciones Agropecuarias Lorcel S.L.(La Codoñera), siendo esta ultima granja la única explotación nominada en la provincia de Teruel.

Finalmente, Vallespi Antolin SC de Fabara, obtuvo un Porc D´or de Plata por Longevidad.


nDesde aquí felicitamos a todas las granjas nominadas por su gran trabajo día a día.