Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

15-02-2014

Presentación de la Sección Economica de Red Ganadera Caspe

Presentación de la Sección Economica de Red Ganadera CaspeRED GANADERA CASPE, modelo de negocio formado por un conjunto de empresas cooperativas y mercantiles del ámbito agroalimentario cuyos pilares básicos son los de proporcionar una verdadera capacidad de gestión profesionalizada, así como la posibilidad de abordar de forma conjunta iniciativas de inversión, presenta en el acto presidido por la Alcaldesa de Caspe, la Excma. Sra. Dª Mª Pilar Herrero, unos resultados de 139 millones de euros en 2013 y lanza la Sección Económica dentro de la Cooperativa Ganadera de Caspe.

En el acto, que ha contado con Representantes de los Partidos Políticos del Consistorio, Alcaldes de algunos de los Municipios cercanos, el Consejo Regulador y muchos de sus socios, ha intervenido en primer lugar el Presidente de la COOPERATIVA GANADERA CASPE, Don Andrés Martín, quien ha hecho un breve recorrido por la historia de la Cooperativa. A continuación, Don Tomás Filloa, Director de la misma, ha presentado la facturación de RED GANADERA CASPE en 2013, pasando a duplicarse la cantidad correspondiente a la COOPERATIVA GANADERA DE CASPE, de 30 Mill. de € en 2007 a los 61 Mill. de € actuales. Para finalizar las presentaciones y antes del acto de clausura, la Directora Financiera Dª Mª Jesús Tejedor, ha presentado la nueva Sección Económica ante la gran expectación generada entre los representantes de entidades Bancarias y ganaderos que han asistido.

En el acto de clausura, la Excma. Sra. Dª. Mª Pilar Herrero, ha comentado sobre la nueva Sección Económica que “sin lugar a dudas, mejorará la liquidez a través de un sistema financiero saneado, tanto por los productos pasivos con unas condiciones ventajosas que ofrecerá a sus socios, como por los productos activos, que mejorarán las perspectivas económicas a corto plazo”. Del mismo modo, ha recalcado que “RED GANADERA CASPE cumple con las expectativas de liderazgo dentro del sector, lo que se traduce en un lujo para la Ciudad de Caspe, al poder contar con este grupo de empresas entre su tejido empresarial”.

Presentación de la Sección Economica de Red Ganadera Caspe

SECCIÓN ECONÓMICA

La Sección Económica representa una importante herramienta financiera para los socios y una alternativa a la banca tradicional, posicionándola como cercana, pegada al sector y al medio rural, transparente y potenciadora de empleo en la Comarca. Sin duda será un incentivo de cara a la financiación de empresas y ayudará a la consecución de objetivos de la red de empresas en este 2014.

Su funcionamiento es similar al de una entidad bancaria, con la diferencia de que sus operaciones de activo (prestamos, pólizas de crédito) están limitadas al seno de la propia Cooperativa. Los usuarios de la Sección Económica pueden ser tanto los socios de la Cooperativa, como los socios colaboradores, que son aquellos que sin poder realizar plenamente el objeto social cooperativo, pueden colaborar en su consecución.

RED GANADERA CASPE

Este modelo de negocio nació en 2011 como un conjunto de empresas lideradas por la Cooperativa Ganadera de Caspe con el objetivo de alcanzar una gestión eficiente y competitiva en cada una de sus actividades. Fruto de esa buena gestión, muchos son los reconocimientos que la Cooperativa Ganadera de Caspe ha obtenido de parte de Instituciones Autonómicas o Nacionales durante éstos últimos años: Premio a la Excelencia Empresarial 2009, Finalista al Premio Pilot a la excelencia logística 2011, Finalista a nivel Nacional del Premio CEX 2012 a la excelencia en la gestión, Premio Responsabilidad Social de Empresas 2013 o el Sello Excelencia Aragón Empresa 2013.