Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

03-11-2014

Jornada de ganaderos del segundo semestre del 2014

Jornada de ganaderos del segundo semestre del 2014El pasado día 30 de Octubre tuvo lugar en el Salón Social de Red Ganadera Caspe la Jornada de la Reunión de ganaderos del segundo semestre del 2014.

Esta reunión se organiza 2 veces al año con la intención de, en el primer semestre, dar cuenta de los resultados del año anterior y en este segundo semestre exponer las previsiones para el año 2015. Este año con una novedad importante, que era invitar a gente externa a los propios ganaderos, aliados estratégicos que conocieron de primera mano los resultados de la Cooperativa.

Acudieron más de 60 personas y la Jornada transcurrió primero con la presentación del Director General D. Tomás Fillola, que dio la bienvenida a la jornada, presentó la charla, comentó la finalidad de la misma, con las noticias de interés y por último dio las previsiones para el año 2015.

Posteriormente el Director Técnico D. Ángel Luengo en primer lugar explicó dentro del marco de la teoría económica, el mercado de “competencia perfecta” donde se mueve nuestro negocio. Dio los Costes obtenidos por nuestras granjas en comparación con la media del Sector (datos SIP) y analizó las ventajas competitivas que nuestros socios obtienen por estar dentro de una estructura como la cooperativa. Por último dio las previsiones de las variables que más influyen en los costes de las granjas para el año 2015.

Jornada de ganaderos del segundo semestre del 2014En tercer lugar y como novedad de la Jornada, el Sr. Miguel Ángel Higuera Director de Anprogaporc, a lo largo de una hora trató de analizar el mercado mundial de la carne de cerdo, para intentar contestar a las siguientes preguntas: ¿Qué pasará con las materias primas?, ¿Qué hará Mecolleida en 2015? ¿El mercado ruso? ¿la exportación de carne? Y… en definitiva tratar de responder a la pregunta de “Que pasará con mi granja en los próximos años”.