Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

26-11-2014

La Cooperativa Ganadera de Caspe nominada a los “Premios Europeos a la innovación Cooperativa” 2014

La Cooperativa Ganadera de Caspe nominada a los Premios Europeos a la innovación Cooperativa 2014Los “Premios Europeos a la Innovación Cooperativa” son unos prestigiosos premios a la innovación de las cooperativas agroalimentarias que fueron creados en 2009 por la Asociación de Cooperativas Agrarias Europeas (COGECA).

Su objetivo es reconocer el trabajo de las cooperativas agrarias más innovadoras y servir de estímulo para que otras cooperativas europeas desarrollen soluciones en la misma línea. Estos premios son la mejor forma de difundir los logros alcanzados por algunas cooperativas en la cadena agroalimentaria.

Se trata de unos premioscon carácter bianual que nacen de una de las prioridades clave de la UE, denominada “Unión por la innovación”, para fomentar el crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo de las cooperativas agrarias, y así asegurar la viabilidad económica y la rentabilidad de los agricultores.

Existen diferentes categorías:

  • Procesos de producción alimentarios que contribuyen al bienestar humano
  • Procesos de producción no alimentarios
  • Eficiencia en los recursos que contribuya al ahorro de alimentos
  • Emprendimiento, RSC y servicio de las cooperativas que ayuden a fomentar las relaciones con sus respectivos socios y con los distintos grupos de interés

La cooperativa Ganadera de Caspe está nominada en la categoría “Emprendimiento, RSC y servicio”, debido a su apuesta porun proceso innovador denominado RED PARTICIPADA, que es el resultado de una evolución de su gestión diaria tras un proceso de trabajo conjunto con el resto de las empresas participadas por las empresas familiares socias de la citada cooperativa.

Este proceso que se ha hecho realidad con el nombre RED GANADERA CASPE, ha tenido como resultado un valor añadido a la industrialización, al desarrollo económico-social y a la competitividad, una alianza interempresarial, la innovación organizativa en los cuadros directivos, un sistema de gestión en la línea del modelo EFQM de Excelencia, una mejor financiación y una nueva infraestructura.

La Cooperativa Ganadera de Caspe fue finalista con este mismo proyecto en el premio nacional CEX-2012 sobre “Eficiencia y Competitividad”.

La elección de los ganadores de los “Premios Europeos a la Innovación Cooperativa” tendrá lugar el próximo 3 de Diciembre en la localidad belga de Bruselas.