Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

25-07-2014

Premio Europeo a la Innovación cooperativa

Premio Europeo a la Innovación cooperativaCooperativa Ganadera de Caspe, se encuentra entre las finalistas al Premio Europeo de la Innovación Cooperativa.

El Premio convocado por Cogeca (europeanagri- cooperativas), es un instrumento para fomentar avances decisivos en el desarrollo Cooperativo y favorecer la adopción de prácticas innovadoras entre cooperativas.

El Premio también se propone promover ejemplos de mejores prácticas así como impulsar el desarrollo cualitativo de esas innovaciones para los agricultores y todos los públicos de la Unión Europea.

Red Ganadera Caspe es un ejemplo de Red Participada, concepto de sociedad empresarial que surge de la experiencia del cooperativismo como aglutinadora de Pymes cooperativas y sociedades mercantiles. Este modelounifica la inversión y gestión alrededor de una empresa líder (en éste caso la Cooperativa Ganadera de Caspe),impulsando el I+D+i como herramienta de diferenciación y valor añadido en productos y servicios. Se aumenta la eficiencia y competitividad transfiriendo de forma solidaria el conocimiento de la cooperativa central al resto delas empresas, las cuales mantienen el control de la propiedad, delegando la gestión técnica y económica.

Cooperativa Ganadera de Caspe, fundada en 1985, tiene un crecimiento continuo desde su fundación, mostrando sus fortalezas también en las épocas de crisis económica. Su “Know-how”, se desarrolla en 3 principios:

  • Excelencia Gestión y análisis de las inversiones.
  • Sostenibilidad Tecnológica en nutrición animal.
  • Eficiencia Servicios Ganaderos.