Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

26-08-2014

Red Ganadera Caspe, la prevención nuestro sello de identidad

Red Ganadera Caspe, la prevención nuestro sello de identidadDesde el inicio de su andadura industrial, la Cooperativa Ganadera de Caspe siempre ha estado vigilando la seguridad de los trabajadores adecuándose a las nuevas normativas que han ido surgiendo de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Industrial y Seguridad Alimentaria, y es más, anticipándose a los riesgos que pueden producirse en cualquier puesto de trabajo.

Red Ganadera Caspe, la prevención nuestro sello de identidadEsta sensibilización hacia la seguridad de sus trabajadores hizo que en el año 2009, se participaray se hiciera propio el programa “Objetivo 0 accidentes”instaurado por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud e Higiene en el Trabajo, para la implementación de un proceso de mejora continua y con la que la dirección de la empresa y su departamento de prevención en concreto, evalúa las ventajas que una adecuada gestión preventiva tiene, y potencia por tanto, la toma de decisiones eficaces y eficientes para el cumplimiento de su objetivo. . En concreto se realizan revisiones diarias del estado de los equipos, herramientas, así como se marca un calendario mensual en el cual quedan reflejados los días sin accidentes, accidentes sin baja y accidentes con baja, entre otras actuaciones.

Red Ganadera Caspe, la prevención nuestro sello de identidadRed Ganadera Caspe, la prevención nuestro sello de identidad

La implicación y la concienciación de todos los trabajadores, primero desde la dirección,y después la de todas las personas que trabajan en la Cooperativa, es fundamental para conseguir entre todos el objetivo estratégico de bajar la siniestralidad y la mejora continua en las condiciones de trabajo. Por tanto, no sólo se instauró este proyecto, sino que se fue construyendo paso a paso una cultura preventiva a todos los trabajadores, realizando mejoras a los equipos en temas de seguridad, muchas de ellas propiciadas por ellos mismos, adecuando las instalaciones que tenemos a la seguridad del personal. Las primeras acciones realizadas fueron a la protección del personal instalando un corredor de paso seguro de acceso a fábrica y el uso obligatorio del chaleco reflectante en toda la planta de producción, así como constantes recordatorios visuales de “Reglas que Salvan Vidas”, acciones seguras… incluyendo en las reuniones mensuales de la empresa temas relacionados con la seguridad y prevención de riesgos, un constante goteo de acciones que cale y se interiorice dentro de cada una de las personas que trabajan en la empresa, para hacer entre todos un espacio más seguro.

Y nuestro camino no acaba aquí, con el proyecto ya hecho realidad de Red Ganadera de Caspe, queremos llevar a todas las instalaciones de nuestros socios esta cultura preventiva extendiéndola a todo el sector ganadero. Nos supone un gran trabajo pero lo afrontamos con muchas ganas y gran concienciación por parte de todos, puesto que la prevención tiene que salir de uno mismo.