Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

24-11-2014

Tres granjas de la Cooperativa Ganadera de Caspe premiadas en los premios PorcD´Or

Tres granjas de la Cooperativa Ganadera de Caspe premiadas en los premios PorcD´OrTres granjas de la Cooperativa Ganadera de Caspe han resultado premiadas en los premios PorcD´Or, celebrados la noche del viernes 21 de Noviembre en la localidad de Lleida.

La Granja Vallespi Antolín S.C. de Fabara, ha resultado premiada en la categoría 2ª (201 a 500 cerdas) con una estatuilla de Oro en “Tasa de Partos” y con una de Bronce en “Lechones destetados por cerda de baja”.

Explotaciones Porcinas Rigüela de Caspe, ha resultado premiada en la categoría 1ª (hasta 200 Cerdas) con una estatuilla de Plata en “Tasa de partos”.

José Ignacio Aguilar Samper de Bujaraloz, ha resultado premiado en la categoría 2ª (201 a 500 cerdas) con una estatuilla de Plata en “Tasa de partos”.

Aragón ha sido la segunda comunidad más premiada con 12 estatuillas para 10 Granjas (cuatro han sido de oro, cinco de plata y tres de bronce), solo por detrás de Cataluña que ha obtenido 20. En esta edición, Aragón ha conseguido 4 estatuillas más que en la edición 2013.

Navarra ha conseguido el tercer puesto con cinco granjas premiadas, sumando un total de dos estatuillas de oro, una estatuilla de plata y dos más de bronce).

Castilla y León ha sido desbancada de su hasta ahora tercer puesto, con tres granjas premiadas de Ávila, Segovia y Zamora.

Por último, el País Vasco ha resultado premiado en una granja con dos estatuillas y Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad Valenciana han obtenido una estatuilla en una granja cada una.

La Granja Sant Martí ha sido premiada con el Porcd’Or con Diamante y el Premio Especial a la Máxima Productividad, batiendo un nuevo récord en la historia de los Premios Porcd’Or con una Productividad Numérica de 34,78 lechones destetados por cerda y año.

La granja leridana AlbesaRamaderaha recibido el Premio Especial Porcd’Or del MAGRAMA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, de manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El acto contó con más de 650 personas del sector porcino español entre productores, técnicos y empresas ligadas al porcino. También se dieron cita autoridades locales, autonómicas y nacionales.