Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

08-09-2015

Cooperativa Ganadera de Caspe adherida a INNOVACC

Cooperativa Ganadera de Caspe adherida a INNOVACCEl pasado mes de agosto, Cooperativa Ganadera de Caspe se adhirió al clúster cárnico de porcino INNOVACC

INNOVACC (Assocació Catalana d'Innovació del Sector CarniPorcí) es una asociación empresarial que representa el clúster (grupo) del sector cárnico porcino y que tiene por objetivo promover la competitividad de las empresas mediante la innovación y la cooperación. Es el único clúster de Innovación en el sector porcino de España y Europa, y se diferencia principalmente de otras asociaciones por tener una cadena de valor muy específica “cerdo vivo y carne de cerdo y productos derivados” y dedicarse principalmente a la Innovación. Agrupa a 65 empresas del Sector cárnico porcino (granjas, mataderos, salas de despiece y empresas cárnicas de elaborados), servicios auxiliares (fabricantes de maquinaria, logística, aditivos, ingeniería y consultoría) y 17 instituciones (administración, universidades, cámaras de comercio, centros de investigación, asociaciones profesionales).

Su misión es la de promover la competitividad del sector cárnico porcino para poder afrontar favorablemente la globalización, mediante el impulso a la innovación de las empresas adheridas. Los objetivos son los de planificar estrategias de futuro, impulsar la innovación, potenciar la transferencia tecnológica, la formación y el asesoramiento, establecer relaciones estratégicas externas, impulsar la calidad distintiva y el prestigio de Innovac, impulsar la cooperación y definir políticas de actuaciones de interés.

La entidad la forman un grupo de empresas e instituciones que se unen de manera voluntaria y libre para conseguir, sin ánimo de lucro, una finalidad de interés general o particular con la voluntad de poner en común sus conocimientos, actividades y/o recursos económicos.

La cooperativa Ganadera de Caspe empresa de servicios líder de Red Ganadera Caspe, dedica prácticamente toda su producción al sector porcino de capa blanca. Cuenta con explotaciones en Aragón y también en las comarcas de Lleida y Tarragona. Red Ganadera Caspe es un ejemplo de Red Participada, concepto de sociedad empresarial que surge de la experiencia del cooperativismo como aglutinadora de Pymes cooperativas y sociedades mercantiles. Este modelo unifica la inversión y gestión alrededor de una empresa líder (Coop. Ganadera de Caspe) , impulsando el I+D+i como herramienta de diferenciación y valor añadido en productos y servicios, de esta forma se ha creado una Unidad de Innovación colaborando con empresas de muy diferentes índoles y con entidades como la de INNOVAC.

Cooperativa Ganadera de Caspe, que como decíamos, tienen presencia en varias provincias de Cataluña ha querido participar en esta iniciativa, para unir a su vez, fuerza, experiencia y compartirla misión de INNOVACC.