Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

Premios

Premios CEX 2012

Premios CEX 2012RED GANADERA CASPE FINALISTA EN LOS PREMIOS CEX 2012

Cooperativa Ganadera de Caspe, empresa ganadora del Premio a la Excelencia empresarial en el 2009, miembro del Club Empresa 400 (2010), Finalista PILOT 2011 (Excelencia Logística) tiene como principal actividad la fabricación de piensos y servicios ganaderos. Su apuesta por la excelencia empresarial le ha hecho merecedora del reconocimiento de la asociación Centros Excelentes (CEX) de ámbito estatal, que convoca este galardón con el objetivo de contribuir al intercambio de gestión entre empresa y otras organizaciones. A su vez la Cooperativa ha seguido trabajando con el modelo EFQM y aspira a obtener una puntuación 500+ EFQM durante el año 2013 en una nueva autoevaluación, prevista realizar durante el presente año.

Premios CEX 2012La cooperativa Ganadera de Caspe, presentó a los premios CEX del 2012 su proyecto “Una Red Participada: RED GANADERA CASPE”. Este premio creado en 2010 por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, está referido a las buenas prácticas en gestión, busca reconocer el esfuerzo ordenado de organizaciones y empresas a la hora de mejorar sus capacidades, recursos y sistemas.
El proyecto RED GANADERA CASPE, quedó entre las tres finalistas a nivel nacional, siendo reconocida como una de las mejores prácticas de gestión, frente a propuestas donde se recogía la diversidad de todo el ámbito nacional.

El proyecto nace por la necesidad de proporcionar a las empresas familiares del ámbito agroalimentario una verdadera capacidad de gestión profesionalizada, así como la posibilidad de abordar de forma conjunta iniciativas de inversión.

Premios CEX 2012Según Tomás Fillola, Director General de la Cooperativa Ganadera de Caspe, define el proyecto de la siguiente manera:
“Consideramos que los avances técnicos y tecnológicos han tenido ya su revolución. Ahora debemos acometer la de la gestión organizacional, sobre todo teniendo en cuenta el modelo empresarial español basado en PYMES mayoritariamente familiares. Una RED PARTICIPADA como RED GANADERA CASPE, aglutina en una sola empresa competitiva y eficiente a un conjunto de éstas, incapaces de resistir en un entorno tan complicado como el actual. Una Red Participada es una empresa de empresas que unifican la gestión y la inversión a través de una empresa líder con un equipo directivo de éxito contrastado, que se potencia con la economía de escala, dotando de ventajas competitivas clave a la pyme familiar.”

RED GANADERA CASPE, se constituye en una sociedad participada proporcionalmente por las empresas componentes de la red y liderada por Cooperativa Ganadera de Caspe. La sociedad se constituye mediante la aprobación por parte de los órganos de gobierno de los estatutos fundacionales. Cooperativa Ganadera de Caspe, desde el año 2000 que lleva trabajando en el ámbito de la agrupación de empresas y comienza a gestionar varias empresas de forma experimental como RED de empresas. Las empresas que componen RED son 7 empresas productoras y de servicios, con datos del 2012 todas ellas suman más de 14 millones de euros en fondos propios, con un EBITDA de más de 4 millones de euros y un volumen de negocio de 120 millones de euros.

Estos resultados no serían posibles sin la excelencia en la gestión. Una empresa puede ser considerada excelente cuando cumple dos condiciones, resultados positivos y perdurables y estos resultados se deben a una gestión eficaz y no únicamente a un incremento circunstancial en la demanda.

Resultados gestión