Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

Premios

Premio Nacional a las Cooperativas Socialmente Responsables

Premio Nacional a las Cooperativas Socialmente ResponsablesLa Cooperativa Ganadera de Caspe recibió en la noche del 27 de febrero, el premio a las Cooperativas Socialmente Responsables, otorgado durante la cena de clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España celebrado en Valencia.

El objetivo de este Premio es reconocer el esfuerzo de las cooperativas que destaquen por comunicar a la sociedad aspectos económicos, sociales y medioambientales que permitan resaltar su implicación con la Responsabilidad Social a través de actuaciones de carácter concreto.

Uno de los aspectos más significativos y valorados por el Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias para otorgar este reconocimiento fue el “Cash Flow Social”, término adoptado por la Cooperativa como un concepto de aporte económico a la sociedad rural de forma sostenida y através de los diferentes grupos de interés de la organización: pago de salarios, retorno a los accionistas, pago de la deuda, impuestos devengados a las instituciones públicas, acciones sociales a través del fondo de educación y promoción cooperativo e inversiones.

El premio fue recogido por el Presidente de la Cooperativa Ganadera de Caspe Andrés Martín. Además, asistieron al acto el Director General de Red Ganadera CaspeTomás Fillola, el Presidente de Ganar Sociedad Cooperativa Raúl Panillo, el Director Técnico Ángel Luengo y la Responsable de I+D+i Cristina Casado.

RED GANADERA CASPE

Es un modelo de negocio formado por un conjunto de empresas cooperativas y mercantiles del ámbito agroalimentario, cuyos pilares básicos son los de proporcionar una verdadera capacidad de gestión profesionalizada, así como la posibilidad de abordar de forma conjunta iniciativas de inversión, sin que por ello ninguno de sus miembros tenga que renunciar a la naturaleza de su negocio.

RED GANADERA CASPE bajo el liderazgo de la Cooperativa Ganadera de Caspe, ya ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones por Instituciones como el Gobierno de Aragón. Estos son algunos de los logros más importantes obtenidos en los últimos cuatro años: Premio a la Excelencia Empresarial 2009, Finalista al Premio PILOT a la excelencia logística 2011, Finalista a nivel Nacional del Premio CEX 2012 a la excelencia en la gestión, el Premio Responsabilidad Social de Empresas 2013, el Sello Excelencia Aragón Empresa 2013 o el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa 2014.