Red Ganadera Caspe. Ctra. de Maella, s/n. 50700 Caspe (Zaragoza) España Tel. 976 63 21 32 • Pedidos Gasoil 976 639 039
  • Cómo llegar a Red Ganadera Caspe
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Linkedin

con el talento,con la excelencia,con las personas

 

Red Ganadera Caspe

18-06-2018

Cooperativa Ganadera de Caspe visita dos instalaciones agroalimentarias en Almeria

Del 11 al 13 de junio un total de 26 personas, entre socios y personal de Cooperativa Ganadera de Caspe, se desplazaron hasta Almería para visitar dos instalaciones relacionadas con el sector agroalimentario.

La primera de las visitas fue a la Estación Experimental “Las Palmerillas” de la fundación Cajamar. Un centro tecnológico de referencia en agricultura intensiva mediterránea, donde se realizan ensayos con hortalizas y frutas tropicales para aumentar la generación de valor, incrementando la productividad mediante prácticas sostenibles y un uso eficiente de los recursos a nuestro alcance. Una vez allí, nuestros socios pudieron ver de cerca la labor que realiza este centro visitando los diferentes invernaderos y secciones de las que dispone.

Posteriormente, se desplazaron hasta la Cooperativa Vicasol en la localidad de Puebla de Vícar, provincia de Almería. Vicasol es una cooperativa de primer grado compuesta por más de 900 agricultores socios que cultivan unas 1.800 hectáreas de hortalizas en invernadero. En sus instalaciones el equipo directivo dio una pequeña charla donde mostraron su manera de trabajar además de aclarar cualquier duda que pudiera surgir a nuestros socios. El 80% de la producción se dedica a la exportación, especialmente a Europa.

En las visitas se habló de innovación, aprovechamiento de recursos, exportación, orientación al cliente, producción programada, eficiencia, relevo generacional, adaptación al cambio climático…

Una visita muy interesante donde, además, en estos tres días de viaje, nuestros socios han podido visitar la ciudad de Almería con visitas guiadas a los rincones más emblemáticos de la ciudad.